Tepoztlán., Mor.. La primera aventura en Dn Qco

Son las nueve de la máñana, Dn Qco esta más que ancioso para emprender el primer viaje, seguramente de muchos….. se nota el nerviosismo, está más acelerado que otros días….. sin dificultad  y como el tránsito lo permite…. me deja guiarlo por las complicadas calles de la ciudad… eje 5, Tlalpan, es la primera vez que anda por esa avenida….. alcanza los 80 km…. en verdad está emocionado….
 
La primera vez que ve una caseta… el nervio se siente… comienza la verdadera aventura…. la carretera como si tuviera la experiencia del mundo toma las curvas con gran habilidad… su piloto y él se convierten uno… aunque su piloto no sea yo… sin embargo vamos los dos conectados…. la pera…. horrible curva, la toma como sedita… el nervio ha desaparecido… Dn Qco llegó al Doctorado en su primera clase….
 
A la distancia se observan los cerros que forman una barrera natural para llegar a Tepoztlán, entre ellos el Tepozteco, lugar de gran misticismo y avistamiento de ovnis…
 
Despues de buscar estacionamiento es hora de dejar descansar a Dn Qco y fisgonear por ese Pueblo Mágico…. lleno de fantasías, esoterismo y hippies….
 
Comienza el recorrido buscando el centro… jejeje cómo siempre el centro será la referencia para llegar a todos los lugares… es aún temprano y los señores comerciantes están armando presurosos sus puestos y acomodando sus productos, artesanías, ropa. deliciosas y frescas nieves, sombreros para soportar el sol… detrás de todo ese bullicio alcanzamos a ver uno de los puntos más interesantes e importantes el templo de la Natividad….
 

Templo de la Natividad Tepoztlán, Mor.

Pero antes de comenzar el recorrido oficial del pueblo es necesario llenar la tripa… así es que nos dirijimos al mercado y comernos unos ricos tacos de cecina…. carne enchilada y por que no? una pancita…. y unos itacates, que son como gorditas pero en forma de triangulo, en eso estabamos cuando llegón una señora ofreciendo unos crijientes grillos…. y cómo dicen al país que vieras haz lo que vieras… pos nos echamos unos grillitos al plato… jejejejeje

Itacates

Despues de las viandas, por el sol incesante, es necesario cubrir nuestras cabezas, así es que vamos en busca de unos buenos sombreros para protegernos la choya….

Ahora si, cómo en todo lugar es necesario subirse al autobus turístico del lugar, en este caso es un camioncito pequeño que te lleva a recorrer las principales calles del pueblo, contandote detalles del mismo, las tradiciones, por ejemplo los chinelos… aquellos personajes que se visten de manera sarcastica para representar a los españoles…. que bailan moviendo las caderas y las piernas…. que Tepoztlán esta conformada por 8 "barrios" y cada uno tiene su capilla, por lo que hay diversas festividades a lo largo del año…. nos cuentan la historia de el Tepozteco…. y la importancia que tiene aquella piramide, que por cierto no subí el cerro, y que a través de los años ha sido centro de reunión y visita…. que existen los chamanes y es un lugar de seres de luz… avistamientos de ovnis…. lugar donde se acentaron los dominicos… etc….

      

Autobus Turístico en Tepoztlán, Mor.

Despues de nuestro superrecorrido por las calles a través del autobus, visitamos el templo de la Natividad… que fue un alivio debido al calor que estaba haciendo hasta casi me meto a bañar al bautizmal… jejejeje, pero pudimos refrescarnos gracias al clima tan agradable que hacia dentro de la iglesia… La iglesia en verdad es muy sencilla, ahora las imagenes estan cubiertas por un manto morado, debido a las festividades de la semana santa.

      

Templo de la Natividad, Tepoztlán Mor.

Vaya ahí sin duda se me salió el chamuco…. naaaaahhhh no lo creo… jejejejejejeje, El siguiente punto a visitar fue el Ex Convento también de la Natividad, un convento que fue fundado por los Dominicos… y en el cuál se encuentra aún los restos de sus adornos, pinturas echas con una combinación de tezontle… el lugar es amplio y muy fresco… ademas de conocer las costumbres y forma de vida de los frailes tienes la oportunidad de tener una vista de frente al cerro del Tepozteco donde puedes ver la tan famosa pirámide…

      

    

Ex Convento de la Natividad

Fiiiiuuuuu hasta este momento ha sido harto interesante la visita, pero ya es hora de tomar una de las famosas nieves de Tepoztlán…. algo que me llamó demasiado la atenciòn es que en todos lados venden cerveza… que la gente que visita Tepoztlán no la conocía? jajajajajajaja

Ah bueno antes de la nieve, vimos una hermosa muestra de arte en el arco que es la entrada al atrio de el templo, esta adornado por un "mural" hecho de puras semillas…. de un lado cuenta la leyenda de Quetzacoatl, del otro la leyenda de Tezpotecatl…. lo impresionante es la paciencia para poner todas y cada una de las semillas para lograr tan hermosa obra de arte.

    

Detalle de la obra artesanal realizada con semillas

Creo ya era hora del regreso, desafortunadamente en esta ocasión no tuve la oportunidad de subir al Tepozteco… pero en verdad amenazo con regresar…. jejejejejejeeje

La última postal…. es el bello juego de luces que nos brindo la madre naturaleza…. combinación de luz, un cielo azul y nubes, que sellaron la buena estrella de Dn Qco…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: