Keretarum 2009… Nuevas Experiencias

Pos entre una u otra cosa… pos que me lanzó a Queretaro… ya el año pasado había ido por cuestiones de trabajo… pero pensé sería muy bueno ir de nuevo ahora a conocer más de este maravilloso lugar… y dicho y hecho… el viernes despues de la chamba que me lanzó…
 

 
Despues de casi 4 horas de viaje… no manchen ya es imposible salir del DF… creo uno hace más tiempo en eso que en llegar al destino, jajajajaja… pero por fin llegamos a la bella ciudad de Santiago de Queretaro…. despues de dar un rol y reconer las plazas cenamos en los arcos de la plaza de armas… el lugar no recuerdo pero comí pasta… ya saben para eso de la dieta jajajajaja y ya despues a dormir al siguiente día sería muy pesado….
 
Por fin llego el siguiente día jajajajajaja… a desayunar se a dicho a uno de esos lindos restaurantes de la plaza de la constitución, y no el zocalo capitalino precisamente, vimos como subía y bajaban las aguas, de la fuente…. jajajajajaja…
 

 Visitamos varios museos, el museo regional y el museo de la ciudad…. por supuesto los dos eran conventos de la época colonial… en el primero se ve la historia de Queretaro desde los chichimecas que dominaban en aquel entonces hasta el virreinato, y tamboien señalan las lenguas actuales y la tradiciones culturales de los queretanos….

 

 el segundo es como arte alternativo… pero guacala estuvo muy gacho, jajajajajaja, lo único bonito fue una imagen de un oso enfadaooooo, jajajajajaja. y eso porque era de una obra de teatro o algo así… jajajajajajaja

 

Iglesias??? un monton y casi todas hermosas… decoradas con oro… y todo ese tipo de cosas… diría mi hermana… vas tan lejos para ver iglesias??’ jajaja bueno tal vez sea aburrido pero es interesante ver todas esas maravillas que hace el hombre por cuestiones de fe… o de dinero… jajajajajaja

Lugares históricos??? muchos… imaginen ahí se reunian los principales heroes de la independencia… ahí fusilaron a Maximiliano…. se firmó nuestra carta Magna…. en fin un chorro de eventos que ha afectado a nuestro país sucedieron en este lugar….

Conocí el cerro de las campanas y no porque haya campanas precisamente, sino porque las rocas de ahi tiene cierta cantidad de minerales como estaño, y cobre que hacen que al chocar dos rocas suenen como campana… y es cierto yo lo oí y lo ví en ese cerro, o loma fusilaron a Maximiliano y esta el monumento más grande de Benito Juarez…. también visite la casa de la corregidora… pase enfrente de el teatro de la repùblica que según la historia se gestó la constitución y sonó por primera vez el himno nacional mexicano…. oooo tanta historia….

 

    

Total que visitar Queretaron es una experiencia inolvidable… en demasiadas cosas… los corredores, las calles, los monumentos sus plazuelas… la gente hay muchachas lindas, la vida nocturna es deliciosa…. bueno hasta entre a un bar donde tocan trova… obvio a las tres canciones ya me queria madrear a ese wey por no salir del mismo sonsonete… jajajajajaja… La comida riquisima…  bueno la verdad lo mejor fueron las enchiladas queretanas con pollito… mmm que rico…. jajajajajaja

Y lo que ´s… no basta un fin de semana para recorrerlo… minimo unos tres dias completos…. lo único que sé es que volveré…

Pd… Que ´si me porté mal??? para muestra un botón, jajajajajaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: