Un breve viaje a Tlaxcala

Ahora nos toco dar el roll por la bella ciudad de Tlaxcala…..
 
Con el pretexto de ir a ver a un doctor que le recomendaron a mi mamá, emprendimos el viaje…….
 
Era un viaje normal… sorprendiendonos de como a crecido la ciudad, tantos autos, tanto tráfico…. horribleeeeeeeeeeeee, pero todo comenzo a mejorar cuando en el horizonte pudimos ver la majestuosa volcana el Iztacihuatl, wooow hermoso en verdad hermoso… no terminabamos de maravillarnos cuando aparació su eterno acompañante don Goyo, como lo conocen algunos…. el Popocatepetl…. con esos honorables acompañantes y un bosque lleno de árboles iniciamos el paseo…..
 
 

Tlaxcala 2008019

 
Por fin, despues de perdernos, no se cuantas veces, jejejeje es la primera vez que vamos, dimos con el consultorio del doc… y en lo que mi hermana y mamá conultaban al matasanos… yo fiel a mi costumbre me salí a perderme por el encanto de este paraje… , pero antes me comí una torta de tamal, jajajajajaja
 
Así pude conocer, la plaza de armas, con su kiosko o la fuente que regalo el rey de españa….. el palacio de gobierno, la parroquia de san José,, el palacio legislativo, la plaza juarez, la escalinata de los herores…. no manches…. inche subida….. pero gracias a mi condición fisica, pude lograr el objetivo,…. y como era muy de mañana, o sea las 10:00 am, perdon pero para ser sabado esa hora es para mi como de madrugada….. jajajaj Pude gozar de una traquilidad infinita…. la belleza y limpieza de sus calles… creanme que hay un ejercito limpiando…. bien por ellos……
 
Ya despues, nos juntamos la familia y fuimos a desayunar al porton grande…. un desayuno sencillo, pero delicioso…. al finalizar entramos al palacio de gobierno… y vaya sorpresa…. esta toda la histrouia de Tlaxcala en unos murales… es en verdad interesante… y muy hermoso, neta que ese wey se la rifo… disculpen no recuerdo el nombre, pero si se que ya se murió…. ah que malo soy….
 

Tlaxcala 08093

 
Nos dimos una vueltcilla por el tranvía…. y ya nos contaron la historia de los santitos de la Parroquia de San José….. que hay una imagen del niño de Tlaxcala al que  le pueden ofrendar juguetes, porque las flores no le gustan…. y le pueden pedir por una reconciliación…. orale, buen tip….
 
Conocimos, la iglesia de Nuestra Señora de Ocotlán, una iglesia, hermosisisisisma, llena de oro  y también contaron la historia de esa Virgen, pero no la cuento, jajaja es para que  vayan….
 
Lo sensacional fue que en cada rincón, los volcanes nos acompañaban llenos de nieve……. blancos, niveos y majestusos….
 
PAra finalizar…. Cacaxtla….. siiiiiiiii por fin se me hizooooooo…. conocer a aquellos a que los Mexicas no pudieron conquistar…… la verdad es una estructura enorme,… yu se ve que en su apogeo era bellisima, con sus murales, la vista de los volcanes…. al igual caminar por ahi nos lleno de una tranquilidad inmesan… oler las flores, disfrutar de la brisa… y majestuosa vista de los volcanes….
 
Ese fue nuestro último destino, de un breve pero sustancioso viaje a Tlaxcala…. prometo volver…..
 
 
Lo Bueno…. a mi mamá le han fundiconado las terapias…. YEAH!
Lo Mejor…. la panóramica de los volcanes.
Lo Malo…. Se descaragaron las baterías y ya no pude tomar más fotos…. me recargo en la pared.
 
 

Tlaxcala 08005